De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: los hermanos latinoamericanos

Objetivo: Razonar el sentimiento antiperuano

               Demostrar la Ingratitud peruana y traición peruana

               Mostrar la carta de Bolivar

               Mostrar la Leyenda escrita por Sucre despues del triunfo de Tarqui

               Denunciar la maldad peruana, egocentrismo peruano, germen de desunion de latinoamericana

               Desconfiar en el Perú

              Puntualizar brevemente las agresiones peruanas

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)      

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador Septiembre del 2002

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: Quito, Ecuador 1 de Diciembre del 2008

 

 

PERU ENEMIGO DE LA GRAN COLOMBIA  Y 

LA CARTA DE BOLIVAR.

 

PERU ENEMIGO DEL LIBERTADOR SIMON  BOLIVAR.

PERU INGRATO TRAICIONA Y ATACA  AL MARISCAL SUCRE.

 

PERU EL CAIN DE LATINOAMERICA.

PERU    ANTI-BOLIVARIANO

PERUANO  GAMARRA EL ANTI-GRANCOLOMBIANO

PERUANO  GAMARRA EL ANTI-BOLIVAR

PERUANO  GAMARRA EL ANTI-SUCRE

PERUANO  GAMARRA LA ANTITESIS DE LA UNION LATINA

PERUANO  GAMARRA SIMBOLO DE LA MISERIA ESPIRITUAL PERUANA

PERUANO  GAMARRA COMANDANTE Y MENTALIZADOR DE LA AGRESION A LA GRAN COLOMBIA

PERUANO  GAMARRA CONSIDERADO UN HEROE POR EL INSENSATO PERU Y CALIFICADO POR EL RESTO DE LATINOAMERICANOS COMO UNO DE LOS MAS GRANDES MISERABLES QUE HA TENIDO LATINOAMERICA

SUCRE, LA PESADILLA DEL MISERABLE GAMARRA

EL PORQUE CON JUSTA RAZON EXISTIMOS ANTIPERUANOS (ECUATORIANOS, CHILENOS Y BOLIVIANOS).

PERU SE MANTIENE LEJOS DE LA UNION LATINOAMERICANA SEMBRADA POR BOLIVAR Y SAN MARTIN.  EL INGRATO PERU SOLO QUIERE SU TAHUANTINSUYO.

 

DE AYACUCHO A TARQUI, PARA UN MISERABLE TRAIDOR NO HAY DIFERENCIA ENTRE AMIGOS Y ENEMIGOS. (NO ESTA EN SU VOCABLO LA PALABRA GRATITUD).

La Leyenda mandada a grabar  por Sucre en una Placa después del triunfo de la Batalla de Tarqui.


ANTECEDENTES

  Perú después que le ayudara la Gran Colombia a lograr su independencia de España (Batalla de Ayacucho) en vez de ser agradecido, se encego por sus genes incasicos expansionistas ambiciosos. Su primer objetivo fue intentar anexar Bolivia al Perú, para arrancar a Bolivia  de la influencia de la Gran Colombia (en ese entonces el Mariscal Sucre de la Gran Colombia, era presidente en Bolivia). Iniciándose de esta manera las antipatias entre peruanos y Gran Colombianos. Posteriormente agredio al Ecuador (estado del Sur de la Gran Colombia) y fué derrotado el Perú en la Batalla deTarqui.

    Si los peruanos al mismo Simón Bolivar le traicionaron, ya podemos darnos cuenta la baja calidad de gente que han sido y siguen sienlo los peruanos (cobardes, montoneros,  mojigatos, traicioneros). 

   El Perú es como un perro enfermo que muerde la mano de quien le libertó

(Simon Bolivar (venezolano)  fue el propulsor del ideal Grancolombiano. La “Gran Colombia” (1819)  llego a integrarse por Venezuela, Colombia, Ecuador 1822)


Nació en Venezuela. dealista que Formó la Gran Colombia, consigue integrar todo el territorio de la ex Real Audiencia de Quito (Ecuador) a la Gran Colombia en calidad de Estado/Departamento del Sur. La Gran Colombia lo conformaba lo que es hoy  Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá. Libertó 5 naciones.  Sus restos reposan en Venezuela
-
Nació en Venezuela. Sello la libertad ecuatoriana ante los españoles en la Batalla de Pichincha 1822 . Y triunfo en Tarqui 1829 ante los peruanos. Fué presidente  de Bolivia . En definitiva fue un Héroe para latinoamerica y pesadilla para el Perú. Nuestra moneda ecuatoriana en su honor era el Sucre. Sus restos reposan en Quito-Ecuador (su deseo)


LA CARTA DE NUESTRO LIBERTADOR "SIMON BOLIVAR":

(Perú en el año 1828 agrediendo a Bolivia:)

 

Unidos Venceremos en la Guerra y en la Paz

Hoy, Como Ayer y Mañana

 "Simon Bolívar,

Libertador Presidente de Colombia, a los ciudadanos y soldados del Sur de Colombia"...

Ciudadanos y Soldados :

  La perfidia del Gobierno del Perú ha superado todos los límites, y hollado todos los derechos  de sus vecinos de Bolivia y Colombia. Después de mil ultrajes, sufridos con una paciencia heroica, nos hemos visto obligados a repeleer la injusticia con la fuerza.

  Las tropas peruanas se han introducido en el corazón de Bolivia, sin previa declaración de Guerra y sin causas para ello. Tan abominable conducta nos dice lo que debemos esperar de un gobierno que no conoce ni las leyes de las naciones, ni las de gratitud,  ni siquiera el miramiento que se debe a pueblos amigos y hermanos.

  Referíros al catálogo de los crímenes del Gobierno del Perú, sería demasiado, y vuestro sufrimiento no podría escucharlo sin un horrible grito de Venganza, pero yo no quiero excitar vuestra indignación, ni avivar vuestras dolorosas heridas.

  Os convido solamente a armaros contra esos miserables peruanos, que ya han violado el suelo de vuestra hija, y que intentan aún profanar el seno de la madre de los Héroes.

  Armaos Colombianos del Sur  (Ecuador) , volad a la frontera con Perú, y esperad allí la hora de la Vindicta. Mi presencia entre vosotros será la señal de combate.

                                                            Bogotá 3 de Julio de 1828

                                                                          Simón Bolívar


EL MISERABLE PERRO TRAIDOR PERUANO SE ENFRENTA A NUESTRO MARISCAL SUCRE.

LA PLACA GRABADA  por nuesto Mariscal SUCRE después del triunfo de la BATALLA DE TARQUI.

(Perú en el año 1829 agrediendo al Estado del Sur de la Gran Colombia  (Ecuador):)

Nuestro Mariscal Antonio Jose de Sucre comando y combatió en la Batalla de Ayacucho  para lograr la independencia del Perú contra los españoles (año 1824). En 1829 los miserables perros peruanos le pagan con ingratitud ( a Sucre y a la Gran Colombia), ya que el Perú se enfrenta en COMBATE al Mariscal Sucre 1829 en la batalla de Tarqui. El miserable Peru era comandado por el traidor  Gral. José Domingo de La Mar, Presidente del Perú (ex compañero de Armas de Sucre en la Batalla de Ayacucho). El Perro traidor peruano es derrotado.

Luego del triunfo Colombino, en el mismo sitio de la batalla el Gral. Sucre Ordenó que se levantara en el campo de Tarqui (en Cuenca - Ecuador)  una columna/piramide de jaspe con la siguiente leyenda: «El ejército peruano de ocho mil soldados que invadió la tierra de sus libertadores, fue vencido por cuatro mil bravos de Colombia, el 27 de febrero de 1829».

BATALLA DE TARQUI

Luego del triunfo Colombino, en el mismo sitio de la batalla  el Gral. Sucre Ordenó que se levantara en el Portete de Tarqui (en Cuenca - Ecuador)  una columna/piramide de jaspe con la siguiente leyenda: «El ejército peruano de ocho mil soldados que invadió la tierra de sus libertadores, fue vencido por cuatro mil bravos de Colombia, el 27 de febrero de 1829».

   Comentario del autor de la WEB : El Perú es como un perro ENFERMO con rabia, que muerde la mano de quien le libertó, ya que el ejército Gran Colombino del Sur (Ecuador) le ayudo al Perú a lograr la libertad de España en la Batalla de Ayacucho y pocos años mas tarde se obtuvo el mal pago,  la  ingratitud y traición peruana.

(Para ver mas detalladamente la Batalla de Tarqui Ver luego  http://webnacionalistaecuador.4mg.com/batalla_de_tarqui.htm )


PERU INGRATO

PERU ENEMIGO DE LA GRAN COLOMBIA 

PERU ENEMIGO DE BOLIVAR, SUCRE, PAEZ, FLORES Y DE MAS COMANDANTES GRANCOLOMBIANOS

LAMAR TRAIDOR

PERU ENEMIGO DE LA UNIDAD LATINOAMERICANA

"LA TRAICION PERUANA A BOLIVAR DESALIENTA A BOLIVAR"

"DE AYACUCHO A TARQUI"

(PARA UN CAIN / INGRATO PERUANO NO HAY DIFERENCIA ENTRE ESAS 2 BATALLAS)

 (A UN TRAIDOR / MISERABLE / CAIN PERUANO, NO LE IMPORTA MATAR A SU HERMANO)

PERU QUIERE SU "TAHUANTINSUYO"

 

Todas las frases que se ha dicho anteriormente, no se las ha dicho solo "porque si". Todas ellas estan basadas en fundamentos, acciones peruanas, por los cuales el Perú se ha hecho merecedor a dichos calificativos, se los ha ganado.

El punto que lleva a dar todos estos calificativos a los peruanos se los indico puntualmente a continuación, para que vehan que el sentimiento antiperuano no es una accion, sino una reaccion a una serie de agresiones peruanas a varios paises hermanos, por eso encontraras antiperuanos en Ecuador, Chile y Bolivia. 


PUNTUALIZACION DEL PORQUE DE LOS CALIFICATIVOS (EXTREMADAMENTE RESUMIDOS)

Y EL MILITARISMO PERUANO OCASIONAN PROBLEMAS LIMITROFES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...... Y asi de muchas agresiones a Ecuador, que os las narrare en orta pagina web, ya que esta es una sintesis llegamos a la mas fatal 1941

En la invasión peruana al Ecuador, ocurrida en julio de 1941, se confirmó una vez más el valor del soldado ecuatoriano, con la ejecución de hechos heroicos, cuyos detalles son todavía poco conocidos. Si el enemigo logró penetrar en nuestras provincias de El Oro, Loja y el Oriente (Amazonía), no fue luchando equilibradamente ni menos por falta de valentía de sus defensores . Se enfrentaron 30000 peruanos contra 2000 ecuatorianos.

En 1942 con el "Protocolo de Rio de Janeiro" el Perú usurpa la mitad del territorio ecuatoriano. Se  usurpa 200000 Kms2., al Ecuador,  el 60% de  los territorios de la región Oriental o Amazónica . El tamaño de esta última usurpación es mayor que la extensión territorial del Estado Uruguayo. (Se queda el Ecuador con el 40% de la selva que tenia antes  y sin salida al rio amazonas)

 

Bolivar y San Martín Buscaron la hermandad Latinoamérica, mientras que el retardado del Perú, lo unico que quiere en su egoismo es su Tahuantinsuyo (expandir su pais INCA)

 

 

Si los peruanos al mismo Simon Bolivar le traicionaron, ya podemos darnos cuenta la baja calidad de gente que han sido y siguen sienlo los peruanos (cobarde, montoneros,  mojigatos, traicioneros). Son unos cerdos traidores miserables  los peruanos

 

 

RESUMIENDO UN POCO MAS A DETALLE LAS AGRESIONES A ECUADOR SON

A nuestro territorio Amazónico usurpado le bautizan los peruanos con el nombre de "Departamento de Loreto".)

 

He acabado de describir algunas de las usurpaciones peruanas, solo a partir de la Epoca de la Gran Colombia, pues más antes ha habido otras agresiones, desde la época de la invasión de los Incas.

 

 


IMPORTANTISIMO ! , ACTUAL, AÑO 2006; 

PERUANO  OLLANTA HUMALA, EL GAMARRA DEL SIGLO 21

Peruano Militar: Ollanta Humala hace planes para presidir el Perú en el 2006

Señala que sería inminentes un enfrentamiento Bélico contra Chile y Ecuador

Habla de una patria tahuantinsuyana que comprenda Perú, Bolivia, Ecuador, el norte de Chile y el noroeste argentino.

Desconoce el tratado de Itamaratí, que establece la paz con el Ecuador en 1998.

Proclama que Arica (Chile) va a "retornar al Perú"

Para poder entender porque, al peruano Ollanta, lo considero la encarnación del peruano Gamarra en el siglo 21, lee

http://webnacionalistaecuador.4mg.com/peru-ollanta_agrederia_chile-ecuador.htm

El presidente venezolano (2006) Chávez, parece que no ha leído sobre la Batalla de Tarqui, de la guerra entre la Gran Colombia contra Perú; en la que Bolivar y Sucre se enfrentaron a Gamarra, Ni conoce bien la ideología del peruano Ollanta; Hago esta aclaración porque me entere por la televisión que Chávez apoya a Ollanta en las próximas elecciones.


ANEXOS 

ANEXO 1.- IMAGEN DE LA PROCLAMA ORIGINAL, AUTENTICA DE BOLIVAR

Esta imagen de la proclama autentica de Bolívar me fue enviada por cortesía de un amigo lector chileno, en cuyo mail decía: "Me la mandaron desde Venezuela. Esta en el archivo de Bolívar de Caracas, lo que desmiente el mito peruano de que se trataría de una carta apócrifa o una falsificación. " .

 

Proclama de Bolibar, cuando invadieron los peruanos Bolivia. Miserales peruanos.

 

Esta información fue enviada por Cortesia de :  CORPORACION DE DEFENSA DE LA SOBERANIA DE CHILE

Créditos

Una copia de la proclama de Bolívar  los amigos chilenos la tienen publicada en en link: http://www.soberaniachile.cl/nuevos2/proclamabolivar.jpg

Comentario wne: El contenido de esta proclama yo la sabia hace años, pero nunca vi una imagen de aquella. El contenido yo se las hice conocer a mis amigos  lectores chilenos y ecuatorianos. Posteriormente los amigos chilenos se habían encargado de obtener una copia de la original proclama con sus contactos en Caracas y me la enviaron.

Respecto al importantísimo contenido de la proclama, yo ya se las comente al inicio de esta página, pero les añado lo siguiente:  ¿ Cómo creen que Bolívar se sentiría q después de ayudar al Perú a liberarlo, el Perú lo agrede ?. Lo mínimo escribir una carta que los peruanos actuales decían que era apocrifa (falsa), pero q se ha demostrado una vez mas que lo q se  dice en WNE es verdad.


 

Si deseas hacer algún comentario escribe al Autor:  nacionalista_e@hotmail.com

El Ecuador es, ha sido y será País Amazónico !

 

 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

José Gallardo, Mario Alemán, Jorge Nuñez    TIWINTSA

Luis Aníbal Mendoza                                Derecho Territorial Ecuatoriano

 


 

Dirección de la Página Actual http://webnacionalistaecuador.4mg.com/peru_enemigo_de_bolivar.htm 

Dirección del Menú General                                        http://webnacionalistaecuador.8m.net/

 

 

Acotación: Para mas detallamiento de la agresión peruana a Ecuador, Chile, Bolivia, recomiendo Leer el Libro "Tiwintsa", en la sección de Jorge Nuñez.

Frases Sueltas

  PERUANO, no eres mas que el CAIN de AMERICA, ha todos tus vecinos has agredido (Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador), nunca lo has hecho frontalmente. SINO a Traición. Quieres reconstruir dizque tu Tahuantinsuyo (dizque Imperio Inca, vale m!). En las Guerras civiles entre Atahualpa y Huascar, les ganamos. En Tarqui les ganamos, en el Cenepa 1995 les ganamos. Y CHILE les dio una paliza en la Guerra del Pacifico (llego a Lima). Tu contumaz triunfo ante nosotros los ecuatorianos, fue cuando nos atacaste  a traicion en 1941 (30000 peruanos contra 2000 ecuatorianos), fue cuando confiamos en ti, no respetaste el Tratado Pedemonte Mosquera de 1830 y nos robaste la mitad de nuestro territorio 200000 km2. Eso es un asunto pendiente y he ahi el porque de mi página. Me pregunto..? debemos respetar el infame tratado de"Rio de Janeiro de 1942" que tu impusiste a la fuerza de las armas...? . O debemos hacer igual que tu, que no respetas tratados, como el de 1830. Protocolo Pedemonte Mosquera ?