De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: los compatriotas ecuatorianos y hermanos chilenos

Objetivo: Informar sobre la inminente Conflagracion Belica a Futuro de parte de Perú contra Chile y Ecuador

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)      

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador 18 de Julio del 2003

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: Quito, Ecuador 19 de Abril del 2007

 

PERUANO OLLANTA PRETENDE SER EL
GAMARRA DEL SIGLO 21

 

PERUANO  GAMARRA EL ANTI-GRANCOLOMBIANO Y PRO-TAHUANTISUYANO


 

NOTICIAS

Peruano Militar: Ollanta Humala hace planes para presidir el Perú en el 2006

Señala que sería inminentes un enfrentamiento Bélico contra Chile y Ecuador

Habla de una patria tahuantinsuyana que comprenda Perú, Bolivia, Ecuador, el norte de Chile y el noroeste argentino.

Desconoce el tratado de Itamaratí, que establece la paz con el Ecuador en 1998.

Proclama que Arica (Chile) va a "retornar al Perú"

 

  En el Perú, en  octubre del 2000, los militares hermanos de apellido Humala : Ollanta y Antauro  se declararon en rebeldía contra el régimen de Alberto Fujimori.  Tiempo después Ollanta fue amnistiado por el presidente interino Valentín Paniagua, previo a Toledo, y desde entonces no ha ocultado que su futuro está en la arena política.

Mientras Ollanta Humala se cultiva en París, su hermano Antauro en el Perú se encarga de difundir una radical doctrina etnocacerista a los batallones de reservistas que son la punta de lanza de su campaña.

El teniente coronel Ollanta Humala Tasso se cultiva en Francia como agregado militar en la embajada en París, cargo que su hermano define como un "exilio", ya que Ollanta es para él y muchos el comandante del Ejército de facto, en vez del general Roberto Chiabra. Antauro responde.

Nos dice que serían inminentes -señala la revista- un enfrentamiento con Chile, así como con Ecuador, si es que no gobierna en el país norteño la Confederación Nacional Indígena”. “Caso contrario -agrega-, el escenario más deseable, juntoo a una Bolivia de Evo Morales, sería el de la formación de un eje tahuantinsuyano ( en alusión al Tahuantinsuyo, o reino de los cuatro suyos) entre los tres países, realizándose un sueño bolivariano de base incaica”.

 

 A continuación hago una copia fiel de las noticias pertinentes al tema:

NOTICIAS QUE SE ESTAN ENCONTRANDO A PARTIR DE Mayo del 2003 

N1 .-

http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C377638551851852

 

Ollanta Humala, apoyado por su hermano Antauro, no oculta sus ambiciosos planes políticos
Feroz antichileno se candidatea para presidir Perú en el 2006

Viernes 23 de mayo de 2003

Carlos Monge

Foto: Revista Caretas
Ollanta Humala (en la foto grande de la nota de “Caretas”, ha dicho que su hermano Antauro “es mi ala radical”, pero también “mi más leal y cercano compañero”.

“Arica va a retornar a nuestro pueblo...Aprovéchenla mientras puedan”, sostuvo uno de los líderes del ultranacionalista grupo “etnocacerista’’.

“Contemplamos una patria tahuantinsuyana que comprenda Perú, Bolivia, Ecuador, el norte de Chile y el noroeste argentino...”, La altisonante y provocativa declaración pertenece al ideario del Movimiento Etnocacerista, grupo ultranacionalista peruano que promueve la candidatura del teniente coronel Ollanta Humala Tasso, quien a fines de octubre del año 2000 se levantó con un grupo de soldados contra el gobierno de Alberto Fujimori.

Humala, quien actualmente cumple funciones como adjunto de la agregaduría militar en Francia, es el miembro más relevante de una familia que en su conjunto ha abrazado la causa del “etnocacerismo”. El nombre del grupo está inspirado en la figura del mariscal Andrés Avelino Cáceres, que encabezó las “montoneras”, formadas en su mayor parte por indígenas, que resistieron la ocupación chilena del Perú en la época de la guerra del Pacífico.

Hijo del abogado Isaac Humala, fundador del Instituto de Estudios Etnogeopolíticos, quien reivindica orgulloso sus ancestros curacas (jefes administrativos del Imperio Inca), y hermano de Antauro, otro ex militar que dirige en Perú a los batallones de reservistas que son la punta de lanza de su campaña, Ollanta fue amnistiado por el presidente interino Valentín Paniagua, previo a Toledo, y desde entonces no ha ocultado que su futuro está en la arena política.

La revista “Caretas” dedicó la portada de uno de sus últimos números a los Humala. En el reportaje relata que al menos 160 reservistas, que reciben el nombre honorífico de “avelinos”, son los encargados de vender, al módico precio de un sol, los ejemplares de “Ollanta”, el quincenario que difunde sus ideas a nivel nacional. Ideas como éstas: “Cuando el gobierno traiciona a la nación, como soldado estoy obligado a golpear a ese gobierno. Si eso se llama golpe de Estado, amo el golpe de Estado”; “No creemos en la democracia”; “Ollanta es el verbo, Antauro es el predicado...”

El tiraje de “Ollanta” es de 60 mil ejemplares. Y la doctrina que le insufla vida es, según “Caretas”, “una mezcla inrrastreable y de proporciones no definidas de Guamán Poma, Andrés Cáceres, Garcilaso de la Vega, (el pensador marxista) Juan Carlos Mariátegui, (José María) Arguedas y (el ex gobernante militar nacionalista Juan) Velasco (Alvarado”.

¿Otra guerra?

“Dentro del posible gobierno etnonacionalista serían inminentes -señala la revista- un enfrentamiento con Chile, así como con Ecuador, si es que no gobierna en el país norteño la Confederación Nacional Indígena”. “Caso contrario -agrega-, el escenario más deseable, junto a una Bolivia de Evo Morales, sería el de la formación de un eje tahuantinsuyano ( en alusión al Tahuantinsuyo, o reino de los cuatro suyos) entre los tres países, realizándose un sueño bolivariano de base incaica”.

El etnocacerismo básicamente reivindica la hegemonía de lo cholo sobre lo blanco, en un país cruzado por una fuerte discriminación racial. Así, las luchas entre los políticos tradicionales son para ellos líos entre “Pizarros y Almagros”, de poco o ningún interés. Y la guerra del Pacífico se perdió, según su óptica, debido a que “los generales blancos traicionaron al Perú”.

Tras su retiro forzado de las filas del Ejército, Ollanta estudió una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Católica limeña, antes de partir al “exilio” que para muchos de sus partidarios supone su residencia en París. Sus profesores lo definen como “buen alumno, tranquilo y equilibrado”.

En cambio, Antauro, a quien se menciona como seguro ministro de Defensa en un régimen afín, es vehemente y no teme hablar de más. En julio del 2001, declaró a LUN: “Arica va a retornar a nuestro pueblo...Aprovéchenla mientras puedan”, y sostuvo que Chile es un país “formado casi sólo por inmigrantes” que “ha dejado arrinconado al pueblo araucano”. Y en otra entrevista señaló: “Nosotros consideramos que el motor del cambio, antes que un Lenin o un Mao, es un Manco Capac...”

 

Esta Noticia fue enviada por Cortesia del  hermano Chileno:  Cristian S.
Créditos

N2 .-

http://www.caretas.com.pe/2003/1772/articulos/humala.phtml

Edición Nº 1772

 

ARTICULO

15 de mayo de 2003

Paginas 40 y 41 de la edición impresa.

Teniente Coronel Ollanta Humala, mientras realiza funciones de agregado militar en la embajada peruana en Francia, se cultiva para una candidatura presidencial en el 2006. Derecha arriba, 160 "reservistas" son también funcionales canillitas que venden el periódico quincenal a nivel nacional. "Ollanta" no acepta publicidad. Abajo seguido, los reservistas fungen de canillitas y de evangelizadores de la doctrina etnocacerista. Derecha, el pilar ideológico: quincenario a sol nomás.

La Trama de los Humala
Mientras Ollanta Humala se cultiva en París, su hermano
Antauro se encarga de difundir radical doctrina etnocacerista.

MULTIPLES frases los pueden definir: 1. "No creemos en la democracia". 2. "Ollanta es el verbo, Antauro es el predicado".3. "Hay que fusilar a Hermoza Ríos". 4. "Los etnocaceristas no reconocemos a republiquetas bananeras con síndrome de Down y fronteras ridículas. Contemplamos una patria tahuantinsuyana que comprenda Perú, Bolivia, Ecuador, el norte de Chile y el noroeste argentino". 5. "Como ni Paniagua ni Toledo revocaron la Constitución de Fujimori, en un gobierno etnocacerista serán procesados por complicidad". 6. "Cuando el gobierno traiciona a la nación, como soldado estoy obligado a golpear a ese gobierno. Si eso se llama golpe de Estado, amo el golpe de Estado".

Se podría continuar. El caso es que el apego de Antauro Humala por las sentencias contundentes le ha dado más de una satisfacción. El quincenario que dirige, "Ollanta", bordea un tiraje de 60 mil ejemplares. Una de sus tácticas, afirma, ha sido estafar al Estado. "Pero a favor del necesitado. Le pago al canillita el 50% en vez del 29% que dice la ley", explica Antauro. Además, los "reservistas", batallones de seguidores del etnocacerismo, se cuentan por centenas, y su arisca ideología, en franca complicidad con los desatinos gubernamentales es una gota de agua erosionando la sensatez de la población.

Su doctrina, una mezcla inrrastreable y de proporciones no definidas de Guamán Poma, Andrés A. Cáceres, Garcilaso de la Vega, J.C. Mariátegui, Arguedas, Velasco y Flores Galindo, los sitúa en los extramuros de lo políticamente correcto. Sin embargo, su accionar, si bien comprende soluciones "legítimas mas no legales" (léase golpe de Estado), también comprende la vía democrática como forma de llegar al poder.
OJO: La bandera del ARCO IRIS y su significado q ello conlleva
Según Antauro, la misión ahora es fortalecer los batallones e inocular (neutralizar) "Ollanta" a Bolivia y Ecuador.

De hecho, Antauro adelanta que su hermano Ollanta perfectamente puede ser presidente en el 2006, y él, por qué no, ministro de Defensa o alcalde de Lima.

La empatía del carismático líder nace el 29 de octubre del 2000, cuando el teniente coronel Ollanta Humala se subleva a la cúpula militar adicta a Montesinos. Ahora la posición extrema, maniquea y para algunos trasnochada (nacionalismos velasquistas o protochavistas) que rige la línea editorial del periódico "Ollanta", crece saludablemente en un clima político cuya única persistencia es la del error.

Dentro del posible gobierno etnonacionalista serían inminentes un enfrentamiento con Chile (es casi un destino trágico), así como con Ecuador si es que no gobierna en el país norteño la Confederación Nacional Indígena. Caso contrario, el escenario "más deseable", junto a una Bolivia de Evo Morales, sería el de la formación de un eje tahuantinsuyano entre los tres países, realizándose un sueño bolivariano de base incaica.

La idea es básicamente ésta: el etnocacerismo o etnonacionalismo (el primero está referido a la milicia, el segundo a los civiles) reivindica el nacionalismo, la hegemonía de lo cholo sobre lo blanco-hispano, conceptos definidos desde una óptica cultural (no racial). En la búsqueda de ese objetivo, los avatares de la política actual, casos Wolfenson, Ugaz, Zaraí, etcétera, son líos de "Pizarros con Almagros", lo que los sitúa, en propias palabras, en una posición expectante.

Las decenas de miles de ejemplares que se venden del "Ollanta" parecen darles la razón. E incluso Antauro manifiesta que han tenido que detener el crecimiento del movimiento porque no estaban preparados para soportar un desarrollo tan vertiginoso. Mientras, el teniente coronel Ollanta Humala Tasso se cultiva en Francia como agregado militar en la embajada en París, cargo que su hermano define como un "exilio", ya que Ollanta es para él y muchos el comandante del Ejército de facto, en vez del general Roberto Chiabra. Antauro responde.

-¿Son conscientes de que ciertos estamentos de lo que ustedes llaman la "democracia criolla" los miran como algo folclórico?

-No nos interesa que lean "Ollanta" en Casuarinas, San Isidro, La Molina sino en Huaycán. Nos pueden denigrar como folclóricos, también pueden decir que somos extraterrestres. Pero el hecho es que nosotros somos más. Si nosotros somos folclóricos, el Perú es folclórico. No me interesa caerles bien a los sociólogos de la Católica.

-Pero Ollanta estudió allí.

-Entonces cámbialo por los de la de Lima.

Precisamente, el sociólogo Sinesio López, director de la Biblioteca Nacional y responsable de la Maestría de Ciencias Políticas de la Universidad Católica, además de haber sido profesor de Ollanta Humala ("fue un buen alumno, tranquilo, equilibrado"), señala que cualquier actor político puede tener éxito en un sistema político sin partidos. Sin embargo, afirma, lo que la globalización alienta son cosmopolitismos y localismos, y lo que las reivindicaciones quechuas o aymaras propugnan en Perú, a diferencia de Ecuador y Bolivia, son formas de articularse a lo nacional, no separatismos. (Jerónimo Pimentel)

 


N3 .-

http://www.peru.com/noticias/idocs/2003/6/7/DetalleDocumento_84225.asp

 

PENSAMIENTO HUMALA

(Peru.com)En octubre del 2000, los militares Ollanta y Antauro Humala se declararon en rebeldía contra el régimen de Alberto Fujimori. Su atrevida acción capturó a una gran cantidad de adeptos, quienes se identificaron con el etnocacerismo, doctrina de los Humala, que, entre otras cosas, plantea el golpe de Estado como una solución viable a la crisis del país. Antauro nos explica por qué.

Mayor Humala, ¿podría explicarnos que es el etnocacerismo?

Antauro en sus épocas de mayor del Ejército
El etnocacerismo es simplemente el nacionalismo en versión castrense. Nace en una perspectiva militar, producto de la vivencia que tienen los oficiales que pertenecen a la generación de los 80', quienes salen de las escuelas militares a comandar patrullas contrasubversivas en la década del terrorismo. Muchos simplemente actuaron, pero otros pensaron que era algo anormal salir a matar compatriotas que tenían otra ideología. Entonces había que pensar por qué se hacía eso, y en esa inquietud sale una alternativa de solución no marxista, en función a nuestros lineamientos propios. Así sale la palabra etnocacerismo que vincula dos acepciones, la etnia y Cáceres. Escogimos a Andrés Avelino Cáceres porque dentro de la historia militar es el único que hace una doctrina castrense eminentemente y es la única que ha dado resultados eficientes: la campaña de la Breña. Y la etnia porque simplemente se refiere a nuestra estirpe ancestral.


Pero esta doctrina tiene propuestas muy radicales, por ejemplo, plantea un golpe de Estado

Pienso que hay un amariconamiento político, así como un amariconamiento en los términos, y nosotros somos alérgicos a esto. Cuando me dicen radical, a veces me hacen pensar que soy suizo, sueco o italiano, como si estuviéramos en una sociedad perfecta. Allí ser radical es ser estúpido. ¿Quién va a quemar llantas en Suiza?, solamente un loco. Pero acá estamos en el antípoda, estamos más cerca a Bangladesh que a Berna. Aquí ser conservador es estúpido. Acá lo coherente es ser radical, porque la realidad es radical.


Cuando a usted lo tildan de golpista, ¿qué responde?

"Yo amo el golpe de Estado", afirma.
Si ser golpista es rectificar lo malo, entonces yo amo el golpe de Estado. No me asusta. No sé que tiene de malo ser golpista. En otras palabras lo enfoco así: un soldado, hasta el mariscal en todo ejército del mundo, ha jurado ante la bandera de su país fidelidad a la Nación. No le he jurado fidelidad al Gobierno, ni a Perú Posible ni a Alan García. Yo he jurado ser fiel a la Nación.


No es extremista decir, tal como usted lo afirmó, que en un gobierno etnocacerista de los Humala se fusilaría al ex general Nicolás Hermoza Ríos

Me siento como Colón antes de 1492, quien decía que la tierra era redonda cuando todo el mundo decía que era plana. El reglamento vigente del Código Oficial Militar dice que la traición a la patria en tiempo de guerra se castiga con fusilamiento, pena de muerte. Pero no sólo lo fusilaría a él. Si cae Nicolás de Bari hay toda un secuencia de fusilamientos, porque si se fusilan a los vladigenerales, también se tendría que fusilar a los vladiciviles. Allí sería fusilado Alberto Kouri y todos los tránsfugas. Serían fusilados porque es la única manera de sanear a la República.


¿Tienen un estimado de cuantos seguidores tiene su doctrina?

"Potencialmente en el Perú todos podemos ser etnocaceristas"
Potencialmente en el Perú todos podemos ser etnocaceristas. Por eso mis reservistas son bien recibidos a todo los pueblos donde van. Cuando yo voy a Arequipa o a Puno me recibe muy bien la gente. Por eso que el Servicio de Inteligencia se orina de miedo de hacerme daño, por que sabe que se metería en un problemón. Por eso que Toledo no me puede hacer nada porque sino le digo sus verdades.


Ustedes critican mucho al gobierno, pero su hermano Ollanta aceptó el cargo de agregado militar en la embajada de Francia que le dio Toledo...

Ollanta es soldado en actividad y un soldado recibe órdenes, y una orden es un cambio de colocación. A él lo han podido cambiar a una trinchera en el Huallaga o a un escritorio en el Pentagonito. Él recibe la orden y la tiene que cumplir, a menos que quiera pedir su baja. Pero yo considero que él quiere a hacer carrera y tiene derecho. Ollanta quiere ser general y cambiar al Ejército. Un cambio de colocación no es un premio ni un castigo, es una orden.


Pero se podría pensar que ese cambio también puede tener un trasfondo político

"El líder nato para encabezar cualquier rebelión y que arrastraría medio ejército es Ollanta Humala"
Lógicamente. A lo que me he referido es el aspecto técnico. Ahora, el aspecto político lo explico así: en estos momentos el líder nato para encabezar cualquier rebelión y que arrastraría medio ejército es Ollanta Humala y lo mejor es tenerlo a 20 mil kilómetros de acá. Allí han pensado bien. Juegan bien su ajedrez.


¿Su doctrina buscará conformarse en un movimiento o agrupación política? ¿Qué papel juega en eso el diario 'Ollanta' que dirige?

Cuando salimos del Real Felipe, luego de estar dos semanas detenidos, mucha gente se nos presentó para organizar un partido político, pero sinceramente me sentía un poco dudoso, porque todos eran extraños y no sabía con quién me metía. Consultando llegué a la conclusión de que para tener un partido hay que tener primero una ideología sino terminas como Perú Posible, que es una barra brava, un club. Por eso decidimos sacar la prensa 'Ollanta', y ahora que ya tomó fuerza queremos crear la organización política.


Si esto se llega a concretar y su doctrina se transforma en un partido, ¿buscarán tener representación en el Congreso?

"El etnocacerismo se basa en dos formas de acción para acceder al poder: la convencional y la no convencional"
Claro. El etnocacerismo se basa en dos formas de acción para acceder al poder: la convencional y la no convencional. La convencional es: te voy a jugar en tu cancha, tu pones el árbitro, las camisetas, tu público y encima te voy a golear. Es decir, con tus reglas: planillones, ONPE y toda esa cucufatería. Y la forma de acción no convencional es en función a la masa etnocacerista, en función a una rebelión, tal como lo mostró Arequipa en el problema de EGASA y EGESUR, como lo que hicieron Tambogrande y los cocaleros, porque este gobierno entiende a patadas. A las buenas no le sacas nada. Entonces, le encanta que lo pateen y cuando pateas, tienes que hacerlo bien.


También han criticado al Gobierno señalando que existe una suerte de "chilenización" de la política nacional. ¿A qué se refieren con eso?

Obviamente que la hay. Primero, a Toledo le financian su campaña muchas personas, entre ellos el secretario general del partido político gubernamental de Chile. Esto jamás fue desmentido.
El buen Toledo ha tenido cuatro asesores chilenos y casi todas nuestras empresas privatizadas tienen capitales chilenos. Además, tenemos una política de cielos abiertos con Chile, hay libre tránsito. De igual forma tenemos la amputación del mar de Grau en 37 mil kilómetros cuadrados a la altura de Ilo, Marcona y Tacna, y eso lo sabe perfectamente la Marina de Guerra. ¿Esto es traición?, ¿chilenización?. Esto es el colmo.


En un hipotético gobierno de los Humala, ¿los conflictos ya cerrados con Ecuador o Chile podrían reavivarse?

"Dos extranjeros han decidido por 25 millones de peruanos"
Obviamente. A menos que me estés insinuando que mejor sigamos con el pantalón abajo. Mira, el tratado de Itamaratí, que establece la paz con el Ecuador, es firmado por parte de Perú por un canciller y un presidente. Ese presidente es Fujimori, de nacionalidad japonesa, y el canciller es De Trazegnies, de nacionalidad belga, ya que tiene pasaporte de dicha nación. Entonces, dos extranjeros han decidido por 25 millones de peruanos. Por consiguiente un gobierno nacionalista debe desconocerlo. Eso no es ser radical, es ser realista. Ahora, si por decir, hay un gobierno etnocacerista acá, y en Ecuador gobierna la Confederación Nacional Indígena, y en Bolivia, Evo Morales, pienso que estos problemas se van a diluir.


Ha señalado que Ollanta se está preparando para ser Presidente y usted para ser ministro de Defensa...

No he dicho eso. Eso lo ha dicho Caretas y Canal 4. Ollanta simplemente hace lo que él considera que debe hacer y si esto implica la Presidencia de la República, lo hará. Pero no lo hace porque quiere ser presidente. No es su afán serlo sino que como soldado correcto y coherente considera que esto está mal y hay que corregirlo. Y si esa corrección implica la Presidencia, bueno pues habrá que ser Presidente.

Exprese su opinión en los Forum de peru.com

 


N4 .-

http://edicionesanteriores2.tripod.com.pe/ollanta23/central23.htm

Ver la parte: Entrevista al Gral. EP Ludwig Essenwanger Sánchez, ex-Jefe del SIN (1981-82) y cabo
combatiente de 1941 (Guerra con Ecuador), por el My. EP Antauro Humala Tasso

estos peruanos comentan:

Perdimos 13 aeronaves, más tropas que Ecuador, 1 km2 en Tiwinza y otros 34km2 en "Teniente Ortiz" (del famoso "Pacto de Caballeros"). ¿Hubo ahí responsabilidad del SIN?

 


N5 .-

http://www.redvoltaire.net/imprimer3775.html

 

21 de febrero de 2005


¿Militares nacionalistas (peruanos) solución al desconteto social (peruano)?

Los hermanos Humala y el «etnocacerismo» en el Perú

En un contexto de acentuada inestabilidad y desprestigio de la clase política, junto a una persistente convulsión social en el Perú, aparece el movimiento «etnocacerista» con un radical discurso antisistema y ultranacionalista, cuyo desenlace fue una cruenta rebelión armada que puso en jaque a la administración Toledo en enero del 2005. Tomemos conocimiento de la verdadera naturaleza de esta controversial agrupación liderada por la familia Humala Tasso y sus implicancias político-electorales en el corto plazo.



Ollanta Humala ( flecha roja) en un entrenamiento militar.

Ollanta Humala ( flecha roja) en un entrenamiento militar.


El 29 de octubre del año 2000, en Locumba-Tacna, cerca de la frontera con Chile, el comandante en actividad del ejército peruano en el Arma de Artillería, Ollanta («el guerrero que desde su atalaya lo ve todo», en aymara) Moisés Humala Tasso, jefe del Grupo de Artillería Antiaérea Nº 501, se subleva junto a su hermano, mayor de Infantería en retiro, Antauro («estrella cobriza», en quechua) Igor Humala Tasso, y con unos 70 soldados ocupan una propiedad de la minera Southern Perú Copper Corporation, para luego recorrer los andes del Sur peruano durante unas cuatro semanas.

Sostenían que la ilegitimidad de Alberto Fujimori en la presidencia de la República ................................

 

Tratados limítrofes con Chile y Ecuador
Los Humala, tienen la certeza que el tratado de límites entre Perú y Chile es inejecutable y por ello debe ser impugnado, al tiempo que se repotencia a las fuerzas armadas para hacer frente a una posible guerra con Chile. De igual forma, declaran que el Perú ha sufrido por acción de Chile, «la amputación de 37 mil kilómetros cuadrados de su mar territorial sureño, a la altura de Ilo, Marcona y Tacna».
 

En cuanto al Tratado de Itamaratí, que establece la paz y los límites con el Ecuador, expresan que fue firmado por el presidente Fujimori, «de nacionalidad japonesa», y el canciller Fernando De Trazegnies, «de nacionalidad belga». Entonces, deducen que dos extranjeros habrían decidido por 25 millones de peruanos. Paralelamente, rechazan la entrega a Ecuador, de un kilómetro cuadrado del territorio peruano denominado Tiwinza.
 

En consecuencia, un hipotético gobierno del Mnp además desconocería el tratado de límites con el Ecuador. Pero los Humala hacen una salvedad: si al mismo tiempo hubiera en Quito, un gobierno de la «Confederación nacional indígena del Ecuador», en Bolivia uno de Evo Morales y en Perú uno del Mnp; no se produciría ningún problema limítrofe entre dichos países.

(Para leer la nota completa, vaya a la pagina peruana: http://www.redvoltaire.net/imprimer3775.html )

.

 

Hasta aquí las noticias encontradas en la WEB.

 

Comentario sobre la noticia N5.- Los Humala y sus seguidores, tienen la idea errónea q en el Ecuador la mayoría de población es indígena al igual q en el Perú, pues bien están equivocados, solo el 30% de la población ecuatoriana es indígena, ya q la mayoría de la población ecuatoriana es mestizaje con españoles, libaneses, etc. (en su mayoría).

Yo nacionalista ecuatoriano (Carlo Magno) digo q :

El nacionalismo ecuatoriano es mestizo, con seguidores blancos, etc . No discrimina ninguna raza ecuatoriana;
a diferencia del nacionalismo peruano que es indígena y discrimina a todo q no tenga ascendencia INCA. (así lo dice el papa de Humala, q quiere expulsar a todo aquel q no tenga genética india)

 

Población del Ecuador: (Las siguientes cifras de población , no son oficiales)
35 % mestizos (mezcla con españoles/libaneses/italianos con otros), 33% (indios), 22% (blancos), 10 % (negros).

Los blancos de la sierra, en su mayoría son de ascendencia española, mientras que los blancos de la costa, son en su mayoría de ascendencia libanesa (árabe), italiana.

Hay también blancos alemanes, ingleses, franceses, etc, pero son una minoría.

Los mestizos de la costa, son mezcla con libaneses / italianos con otros. ...Eh de ahi !, provendría la Exhuberante Belleza de la Mujer Costeña Ecuatoriana, que con cada generación, se vuelve mas bella.... (tipo arabe, tipo venezolana, tipo caribeña), siendo la mujer Manabita la más hermosa. (Este párrafo es un reconocimiento a la hermosura de la mujer Manaba de un quiteño (yo) ).

Los indígenas del Ecuador, no tienen rasgos grotescos como los indígenas peruanos

(Ja !, q mas quisieran los peruanos, q les diéramos una mano para mejorar la raza )

 


 

Conclusiones

Vemos que la Teoría Genética no se equivoca (la herencia de los genes), ya que vemos a un nuevo INCA, que se cree predestinado como sus ancestros para "conquistar" Sudamérica e influir sobre los destinos de los otros países, a base de la fuerza.

Si no es el , ya habrá otro peruano que viene programado con sus genes para dizque conquistar a los demás países

Pero una cosa es que quiera y otra, que nosotros le dejemos

Ahí esta peruano, un ejemplo de quien es el país expansionista.

Ecuatoriano y Chileno, no bajemos la guardia

Dice el peruano Antauro que la misión ahora es fortalecer los batallones e inocular (neutralizar) "Ollanta" a Bolivia y Ecuador. Esto yo lo puedo interpretar como que quiere tener un enorme armamento, con la finalidad de disuadir al Ecuador de que se defienda de una agresión y de esta manera centrarse en una agresión a Chile. También se lo puede entender como que va a buscar la amistad del Ecuador, pretendiendo que respetara  la formula de paz de 1998, para centrarse en un ataque a Chile y luego al Ecuador.  Algo parecido ya paso anteriormente, leer luego por favor  =>  planes peruanos de revancha contra chile

 

Bolivia tu tienes la palabra.....?, pero por favor Bolivia, yo te digo con todo respeto, no te dejes llevar como un niño engañado y cojido de la mano con engaños del Perú, ya que esta impresión has causado, durante la historia cuando le sigues al Perú, que cuando le conviene al Perú eres su aliado; y cuando no le conviene al Perú eres su enemigo.

Creo que menciona este Peruano a Argentina, para despistar, no pienso que en verdad tenga planes contra ella. Pero no se,  solo estoy haciendo elucubraciones. 

Habla satíricamente dándose a muy inteligentes a los peruanos y despreciando a sus vecinos de  republiquitas bananeras con síndrome de Down y fronteras ridículas que no serán respetadas. No es el único peruano que trata de estupidos a sus vecinos, pues si los conocieras, sabrías que muchos de ellos, con su arrogancia de descendientes del Imperio Inca, se dan a muy inteligentes y creen que sus vecinos son ignorantes. 

Creen los peruanos que solo ellos son  inteligentes,  ja! ....... me rio.   Aquí, pensamos al revés.

Los peruanos muestran su dizque inteligencia, educación, cultura  y la proyectan al mundo con programas televisivos como:  Maritere, Laura, etc.  (pura basura).

Este es un ejemplo de belicismo y desprecio que siempre han hecho los peruanos, hacia sus países vecinos.

 Mientras que si nosotros quisiéramos, Chile y Ecuador podríamos hacer un desprecio racial hacia los peruanos (los care piedras). Y Chile podría hacer además un desprecio económico y moral  hacia los peruanos.

Unirnos los ecuatorianos al Perú ? ! y llamarnos peruanos ? ! . No ! Nunca Jamás. Guaca !. Además no queremos que los peruanos dañen la raza ecuatoriana. Los peruanos quieren que les mejoremos la raza. (Los peruanos Todo Bien, quieren sacarlo  a costillas del Ecuador).

A nivel Americano el Tahuantinsuyo era un modelo de desarrollo, pero eso ocurrió hace siglos, ahora el Modelo Económico de desarrollo Latinoamericano es Chile.(herencia de disciplina forjada por Pinochet)

Habla de un sueño bolivariano de base incaica, se atreve a utilizar la palabra bolivariano, que proviene de nuestro libertador Simón Bolívar, sin recordar que al mismo ejército Simón Bolívar lo ataco en la Batalla de Tarqui, donde nuestro Mariscal Sucre obtuvo la victoria sobre los peruanos. leer luego por favor  => Peru ataca a la Gran Colombia

Los Hermanos Humala hacen pronosticos belicosos y temerarios

La "geografía" en mala hora "nos ha ubicado" alado de un país siempre beligerante y ambicioso. "Peruano, porque no vives y dejas vivir"

La Paz es el respeto a lo ajeno. Si no hay respeto, no hay Paz. 


Comentarios

  La mayoría de ecuatorianos no somos ni indios, ni europeos, somos mestizos, varios son /somos de ascendencia directa europea por uno o dos lados. Mas que ello somos todos orgullosamente Latino-americanos. Digo esto porque los grupos indígenas andinos que se reúnen con sus similares grupos de Perú y Bolivia e izan la bandera del arco iris (símbolo de los incas, de la unión indígena, del tahuantinsuyo), no piensan en los mestizos, latinos, solo piensan egoístamente en ellos mismos (en los indios);  si ellos llegarían al poder se notaría una política entreguista y servil al Perú cuya finalidad seria reconstruir el Tahuantinsuyo. Esto lo sabe el peruano Humala y declara que : "sería inminente un enfrentamiento con Ecuador si es que no gobierna la Confederación Nacional Indígena", pues sabe que los indios en su mayoría buscan fusionarse regionalmente y pacíficamente. 

Los indios-políticos ecuatorianos del partido Pachacutec, en su mayoría, creen que la reivindicación y fuerza de su raza se lograra únicamente con una fusión Tahuantinsuyana; olvidando estos indios politizados que ellos son shyris o llevan sangre shyri y no solo  inca, olvidando sus rencillas de antaño, sin importarles pasar por encima de los intereses de los mestizos. Es así que se dejarían engañar de los incas (peruanos)

Espero y confió en que que los indomables y aguerridos  indios amazónicos ecuatorianos no se dejarán engañar, porque ellos si saben, que mas que indios son ecuatorianos. Y nuestros indios amazónicos jamás fueron doblegados por los incas.

El grupo político indígena del Ecuador al que no le tengo mucha confianza, por las razones antes descritas se llama Pachacutec con su dizque slogan "Pachacutec Nuevo País".

Hay grafitis en la sierra ecuatoriana que dicen : "Amo lo que tengo de indio"; pues también se debería poner "también Amo lo que tengo de español / europeo),  Y mas que eso "Amo de ser mestizo", "Amo de ser latino"  ya que como dije somos un país mestizo y no solo indígena.

Este comentario lo hago sin pretender en lo mas mínimo minimizar a los grupos indígenas ecuatorianos y americanos a los que les tengo mucho respeto; pero recordarles que esta América también es de los mestizos. y ellos tuvieron como 600 años para desarrollarse, antes que lleguen los españoles. Ahora todos debemos tener oportunidad de progresar.

 


 

COMENTARIOS 2

Remontándonos, en la historia, al año 1830, quisiera comentarles sobre el Peruano Gamarra...

Después de que el Perú fuera derrotado en la Batalla de Tarqui por nuestras tropas de la Gran Colombia (El Ecuador se llamaba en aquel entonces: Estado del Sur de la Gran Colombia). Al ser Frenado el Perú en su expansión hacia el Norte, el Terco-Rudo(entendimiento)-Genético-Ambicioso Perú reemprendió su expansión hacia el sur y sureste.

(Antes de ir en la dirección sur y sureste, el militarismo peruano liderado por Gamarra, mencionó desconocer los acuerdos de la victoria del Estado del Sur de la Gran Colombia (Ecuador) en Tarqui, como son los acuerdos de Girón, Guayaquil. Además derroco a Lamar por la pérdida peruana y lo desterró a Costa Rica.)

Si el General peruano Gutiérrez de la Fuente, había ofrecido ayuda militar a su amigo Santa Cruz, boliviano de nacimiento, para que se impusiera por la fuerza en su país, el mariscal Peruano Gamarra (El mismo que fue derrotado en la Batalla de Tarqui en Ecuador), que tras ser presidente del Perú el 31 de agosto de 1829, se lanzó a promover por todos los medios la agregación de Bolivia al Perú. Poco antes de ser presidente, había escrito a su amigo el coronel Rufino Marcedo: "nacionalmente se entenderán Bolivia y el Perú y formaremos del todo la nación peruana, no la Boliviana. El Perú nunca ha sido de Bolivia, Bolivia siempre ha sido del Perú. El Perú no necesita de nadie para existir y Bolivia jamás podrá salir de la clase de pupila del Perú".  En los diez años siguientes, el militarismo peruano anarquizo a Perú y Bolivia con sus alianzas y contra alianzas, sus revueltas y alzamientos, y creó finalmente un clima de inseguridad en toda la área meridional de Sudamérica, al constituir la Confederación Perú-Boliviana y emprender en una política agresiva hacia los estados limítrofes del sur. Como consecuencia de ello, la Confederación presidida por el boliviano Santa Cruz entró en guerra con la Republica de Argentina y posteriormente debió enfrentar una guerra con Chile. El Ecuador fue invitado entonces por Chile para que participara en la guerra contra Perú, ofreciéndosele a cambio la consagración de sus territorios amazónicos y la entrega del departamento peruano de la Libertad. El Ecuador respetuoso de sus convenios con los países vecinos y amante de la paz, el Ecuador se negó a ello y no participó en la guerra ni de los beneficios del posterior triunfo chileno, completado en marzo de 1939. Por otra parte, en un acto de inexplicable ceguera, el gobierno de Quito tampoco quiso sacar ventaja de la crisis peruana y de los ventajosos arreglos que el gobierno confederado ofreció al Ecuador, para garantizarse su neutralidad en el conflicto.

 

EL PERU DERROTADO-FLUSTRADO AGREDE A SU ALIADO BOLIVIA :

Aunque les parezca mentira, tanta miseria-humana-peruana, les resumo a continuación, la agresión peruana a su mismo ex aliado. (El Perú en verdad apuñala a todos por la espalda, esta en sus genes incásicos).


El fin de la Confederación, mejor dicho la suspensión de la misma (hasta 1879) y el destierro del boliviano Santa Cruz no terminó por cierto, con el militarismo peruano, que ahora se núcleo bajo el gobierno de la "Restauración", que presidía Gamarra. Tampoco puso fin al sueño imperial del
Perú, que volvió a extender sus tentáculos hacia Bolivia pero fue frenado por las tropas del General Boliviano José Ballivian, vencedor de los peruanos en los campos de Ingavi, cerca de la Paz, el 18 de Noviembre de 1841. Gamarra quedo muerto en el campo de Batalla.


Empero después de esto, en el año 1879 (2da Guerra del Pacífico), nuevamente se juntan (Perú-Bolivia) y se reestablece la Confederación Peruano-Boliviana para agredir a Chile; pero Chile vence contumazmente a sus dos enemigos a la vez .
(Lease la 2da guerra del Pacifico)  ,
Contumazmente porque Chile llego a Lima (Perú) y la ocupó; mientras que  Bolivia perdió la salida al mar.

El triunfo chileno sobre Santa Cruz y la posterior muerte de Gamarra privaron de sus mayores líderes al militarismo peruano y frenaron temporalmente el expansionismo del Perú, en el caso del Ecuador, hasta que el Perú comenzó a cuestionar la validez de del tratado de Guayaquil (Consecuencia de la derrota peruana en la batalla de Tarqui, con el Ecuador) y dilatar su ejecución, como forma de ganar tiempo, mientras las tropas peruanas ocupaban progresivamente los territorios ecuatorianos de la región amazónica. 1839. Y se planificaba sistemáticamente nuevas expansiones  y pretensiones de los territorios ecuatorianos.

 


IMPORTANTISIMO

Recordemos al peruano Agustín Gamara que se mantuvo lejos de la unión sembrada por Bolívar y San Martín; Recordemos que el ingrato peruano Gamarra, al igual q todo peruano, a el lo que le interesa es su Tahuantinsuyo.

Recordemos que Gamarra fue enemigo de Bolívar, recordemos que Gamarra fue un Anti- Gran Colombiano; q con su ejercito desaliento los ideales de Bolívar; por eso una de las palabras de Bolívar, cuando ya enfermo en su lecho de muerte,  Bolívar dijo "He arado en el Mar"

Para poder entender porque al peruano Ollanta, lo considero que pretende ser el Gamarra encarnado en el siglo 21, lee :

 http://webnacionalistaecuador.4mg.com/batalla_de_tarqui.htm

http://webnacionalistaecuador.4mg.com/peru_enemigo_de_bolivar.htm

http://webnacionalistaecuador.8m.net/ecuador_chile_hermanos.htm

El presidente venezolano (2006) Chávez, parece que no ha leído sobre la Batalla de Tarqui, de la guerra entre la Gran Colombia contra Perú; en la que Bolívar y Sucre se enfrentaron a Gamarra, Ni conoce bien la ideología del peruano Ollanta; Hago esta aclaración porque me entere por la televisión que Chávez apoya a Ollanta en las próximas elecciones.


 

 

 

Dirección de la Página Actual

http://webnacionalistaecuador.4mg.com/peru-ollanta_agrederia_chile-ecuador.htm

Dirección del Menú General                                      http://webnacionalistaecuador.8m.net/