De: un nacionalista civil ecuatoriano (nacionalista_e@hotmail.com)

Para: mis compatriotas !

Objetivo:

               Identificar las características de los aviones Mig29 comprados por el Perú 

               Denunciar los planes peruanos de revancha y reinvindicación peruana contra Ecuador

               

(SE RECOMIENDA OBSERVAR ESTE WEB CON INTERNET EXPLORER V 4.0 O SUPERIOR)    

FECHA DE LA PRIMERA EDICION : Quito, Ecuador 11 de enero  del 2003

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: 11 de Enero del 2003

  

Compra de 18 Aviones peruanos para tratar de reinvindicar su derrota-dignidad peruana en la guerra del Cenepa contra los militares ecuatorianos 

"LAS GALLINAS TRATANDO DE APRENDER A VOLAR"

 

Los aviones peruanos Mig 29 S "Fulcrum C".

 

 

Antecedentes:

         Fuimos los ecuatorianos, otra vez tan confiados-benignos, que les dimos tiempo para que se rearmen, 

        adiestren, mejoren su logística, corrijan sus errores  los peruanos,  vaya desaprovechamos en 1995  los 

        ecuatorianos una oportunidad de Gloria Total, si les  ubieramos  atacado con todo, de una sola vez !, 

       obteniendo como  trofeo la Reconquista del Amazonas y  recuperación de los territorios que nos robaron 

        en 1941 (200. 000 km²) 

 

 

 

 

 

 

Planes con los aviones mig 29  peruanos y otros:

          vea luego la página : http://antiperuano.8k.com/politicos_traidores_corruptos_mutilan.htm

 

Consecuencias sudamericanas regionales para "Mantener el equilibrio"

           vea luego la página chilena : http://www.fach-extraoficial.com/espanol/f16.htm

 

 

Caracteristicas Técnicas y Operativas de los Mig:

 

Vuelo en formación de Mig 29 peruanos sobre el cielo de Chiclayo

SUPER-CAZA DE LA MAS ALTA TECNOLOGIA EN LA F.A.P

Estos poderosos aviones interceptores con capacidad todo-tiempo fueron adquiridos a fines de 1996 a la república ex-soviética de Bielorrusia un total de 18 unidades.  Posteriormente otras 3 unidades adicionales fueron comisionadas esta vez a la MAPO-MIG de Rusia.

Los cazabombarderos peruanos Mig-29 versión "S" llamados en código OTAN "FULCRUM C" han tomado el relevo en la mencionada base de Chiclayo a los Mirage 5P3/5P4 (monoplazas) y Mirage 5DP4 (biplazas) de la FAP que conjuntamente con los Mirage 2000P y Mirage 2000DP tienen su nuevo hogar en la base aérea de la Joya con el Grupo Aéreo número 4 en el sur del Perú próximo a la frontera con Chile.

Misión:

Los aviones caza-bombarderos Mig-29 peruanos tienen como misión la interceptación de aviones. En caso de conflicto externo su misión es "ganar y mantener la superioridad aérea sobre el campo de batalla". Como misión secundaria también pueden desempeñar acciones de ataque a objetivos terrestres y marítimos con armamento guiado de alta precisión.

Escudo de combate del Grupo Aéreo numero 6Emblema.

El escudo del Grupo Aéreo número seis donde prestan servicio los Mig-29 representa al gallo de pelea en actitud de combate sobre un fondo azul, que representa el medio donde se realizan las actividades de la Unidad para el cumplimiento de sus misiones; superpuesto al gallo se encuentra el número seis, que identifica a este Grupo Aéreo de Combate.

Sus lemas de combate son dos: "Sin raza no hay gloria" y "Vivir venciendo, o morir matando".

Razones para adquirir los Mig-29 S peruanos.

La Fuerza Aérea Peruana desde 1968 -en que se dotó de los primeros aviones supersónicos en Sudamérica, los Mirage 5P a Francia-se ha mantenido en la vanguardia aérea tecnológica en América del Sur. En la década de los 80 a consecuencia de la crisis económica los planes para el reequipamiento de sus unidades de combate debieron postergarse, tal es así que en 1986 se decide adquirir solamente 12 Mirage 2000P/DP de un total de 26 planificados. En 1981 el Ecuador adquirió un escuadrón de aviones Kfir C2 plenamente equipados a Israel con lo último en misilería aire-aire en ese entonces: los Shaphir mk2. Asimismo sus pilotos regidos en la doctrina judía realizaban cientos de horas de vuelos de entrenamiento. Después del conflicto del Alto Cénepa de enero-febrero de 1995 en que el Perú perdió 10 aeronaves peruanas y muchos tripulantes de las mismas quedó patente la necesidad impostergable de dotar a la FAP de un caza de última generación que reúna las siguientes características: superior perfomance en combate cercano y sin alcance visual, altamente maniobrable, dentro de un coste moderado. Asimismo debido a las negociaciones que entonces tenían lugar con el Ecuador la urgencia era aún mayor. 

Los peruanos barajaron tres opciones: El Mirage 2000 francés, el F-16 norteamericano y el Mig-29 de fabricación rusa que habían heredado varios paises de la ex-URSS.  El Mirage 2000 quedó descartado por razones técnicas: se requería una nave aún más potente. El F-16 norteamericano tampoco era una opción viable debido al alto costo, al veto que existía a la venta de armamentos por parte de EEUU a los países sudamericanos y por el largo período de entrenamiento que requeriría entrenar a los pilotos peruanos en una tecnología que hubiese sido una completa novedad en el campo aeronáutico militar peruano. Entonces la decisión se inclinó por el Mig-29. ¿Pero a quién comprar? Los rusos exigían la cancelación de una deuda nominada en rublos de mil millones de dólares como condición previa a la adquisición. Eso sí garantizaban instructores, motores de recambio, mantenimiento integral, etc. por ser ellos los fabricantes. Ucrania poseía un formidable parque de aviones de combate, pero la comisión que estuvo en Kiev no obtuvo todas las facilidades para verificar el estado óptimo de aviones y armamento por lo que emitió un informe desfavorable. Bielorrusia fué el país al que se adquirieron 18 Mig-29 -incluidos 2 biplazas con capacidad de combate-, pues este país facilitó la verificación del material ofertado, así como garantizó el transporte por vía aérea en aviones An-124; con el mantenimiento de aviones y motores para los mismos se suscitaron ciertas dificultades que posteriormente fueron resueltas gracias al contrato que se firmó con la MAPO de Rusia. 

Este es el avión Mig-29 S del enemigo del Sur (FAP; Fuerza Aerea del Perú)

Mig-29S peruano aún en su hangar, el día de su solemne presentación oficial. Las tomas de aire y sensores se encuentran convenientemente protegidos

Fotografía superior: Mig-29S peruano aún en su hangar, el día de su solemne "pantomima" presentación oficial el 29 de julio de 1997. Las tomas de aire y sensores se encuentran convenientemente protegidos.

Base Aérea de las Palmas, el día de su entrega oficial Mig 29 ante hangar en la base aérea de Las Palmas
Vista lateral del Mig-29 peruano el día de su entrega oficial Mig 29 de la FAP
29 de julio de 1997. Fecha de su entrega oficial. 3 Mig 29 peruanos sobrevuelan Lima

Configuración General del Mig-29

El esquema general del avión en su etapa de diseño fué determinado por los requerimientos de alta perfomance de maniobrabilidad en combate aéreo y también los requerimientos adicionales de una alta confiabilidad y capacidad de mantenimiento. La combinación de estos requerimientos determinó soluciones de diseño tales como una configuración aerodinámica dotada de amplias extensiones en los bordes de ataque del ala (LERXs), duplicando así la sustentación máxima que tienen los aviones caza de generación anterior; baja carga alar; relación peso/empuje superior a 1:1; estabilizador vertical doble para asegurar la estabilidad en ángulos de ataque muy pronunciados; configuración bimotor, con motores muy separados y de fácil acceso, etc.

Las tomas de aire se cierran durante el despegue en pistas no pavimentadasCon capacidad para despegar desde pistas no preparadas el Mig-29 está dotado de un exclusivo sistema que cierra las tomas de aire, protegiendo los motores de la ingestión de objetos extraños. Durante el taxeo y el despegue los motores reciben aire para la combustión desde entradas auxiliares superiores.

Las características y perfomance de un Mig-29 lo convierten en un "adversario potente" en el combate aéreo tanto por su maniobrabilidad en combates aéreos breves como por su capacidad de adquisición de enganches más alla del campo visual "Beyond Visual Range" (BVR).

La superioridad del Mig-29 en combate aire a aire sin rango visual está basado en su poderoso radar que puede detectar al enemigo en una distancia de 100 km. y que además, puede capturar el objetivo en los sectores delanteros como posteriores del Mig-29; un amplio rango de detección de objetivos; una detección radárica relativamente pequeña, un solido equipo de contramedidas electrónicas (ECCM) contra la intercepción y contra misiles guiados por radar provistos de un alto rango de enganche.

Volumen de exploración del radar del Mig-29

A velocidades subsónicas, el Mig-29 presenta una proporción peso/empuje superior a la del F-16 en más o menos 1.3 veces. Esta sobresaliente característica, combinada con la posibilidad de aceptar valores de carga de hasta 9 g en cualquier condición de reserva interna de combustible, permite que el Mig-29 ejecute maniobras muy enérgicas, mientras que el pronunciado ángulo de deflección de la antena en azimuth, asegura gran libertad de maniobras. Además el misil guiado por radar R-27R (en código OTAN AA-10 "Alamo") combina las capacidades de "homing" (búsqueda) semi-activas del radar con la información actualizada transmitida por el radar durante su vuelo hacia el objetivo; de acuerdo a esto, sus posibilidades de alcanzar un blanco en movimiento son muy superiores a las del AIM-7 SPARROW que no proporciona información radárica actualizada.

Maniobrabilidad

En combate aéreo cercano, el Mig-29 tiene  capacidad de sistema de control de disparo combinado con  maniobrabilidad. El radar tiene un modo de combate aéreo cercano, que permite que el avión tenga un rápido enganche automático con el objetivo con solo girar respecto a su eje. Esta gran maniobrabilidad es el resultado de cuatro factores:

Es factible utilizar cualquier armamento en cualquier situación de potencia de motor, gracias a que los propulsores RD-33 aceptan aceleraciones recíprocas. Estos logros están basados en una estabilidad gas-dinámica extremadamente alta del motor RD-33 en relación a alteraciones externas y a los sofisticados controles automáticos. Estos motores están provistos de un sistema anti fluctuación altamente confiable.

La vida mínima de overhaul de los motores RD-33 son de 700 horas. La duración en servicio de los aviones alcanzan las cuatro mil horas, siendo factible una posible extensión hasta las seis mil horas de vuelo.

 

La Variante Mig 29 SE en servicio en la Fuerza Aérea del Perú

El mayor número de Mig-29 peruanos son de la versión S que poseen una autonomía de 1500 km, incrementandose hasta los 2.900 km con tanques auxiliares de combustible; disponen de seis puntos de enganche bajo los planos de las alas para los misiles de los siguientes tipos:

La configuración de combate más habitual de un Mig-29S peruano es la siguiente: dos misiles AA-10 "Alamo"; cuatro AA-11 "Archer" y el cañón integrado de 30 mm. con sus 150 proyectiles.

Además de ellos el Perú cuenta con 3 aviones de la variante Mig-29 SE con mayor capacidad interna de combustible, y con capacidades de portar seis misiles aire-aire AA-12 "Adder" ó "AMRAAMsky" en alusión a que es análogo al misil norteamericano AMRAAM (Advanced Medium Range Air to Air Missile) en código ruso es el R-77. Estos misiles son de largo alcance utilizando un sistema de guía radar activa, es decir el propio misil posee su emisor de radar y autoenganche automático al objetivo. El Mig-29 SE tiene la capacidad para enganchar dos blancos al mismo tiempo con este tipo de misiles.

"UPGRADE" de los Mig-29S Peruanos:

Al día de hoy el Perú cuenta con Mig-29S "Fulcrum C" de las siguientes variantes: MIG-29SM/FAP(UPGRADE); MIG-29SE ; MIG-29SMT/FAP(UPGRADE); MIG-29ST/FAP(UPGRADE) ; MIG-29M/FAP(UPGRADE); MIG-29UB/FAP (biplazas). Extraoficialmente ha trascendido que la disposición estratégica de los Mig-29 FAP operativos en las bases de La Joya y Chiclayo es diferente y específica, en respuesta a las características táctico-técnicas/perfomance de los aviones que opera el potencial enemigo y estar en capacidad de responder a su reto de forma total y absoluta.

 

Imagenes de Mig-29 "S" Peruanos

Mig 29 FAP el día de su presentación oficial. Foto: Revista DEFENSA (del Perú).

Foto superior: Mig-29S Peruano el día de su presentación.

 

 

Ante hangar de la base Aérea Las Palmas. Foto: revista DEFENSA (del Perú).

Foto superior: Toma Frontal de Mig-29S peruano en Las Palmas el día de su presentación oficial. Va equipado con 4 misiles aire-aire AA-8 "APHID" y tanques de combustible.

Mig-29S. Fuerza Aérea del Perú.

Foto superior: Unidad Mig-29S de la Fuerza Aérea del Perú. Los pilotos de Mig-29 FAP tratandde conseguir un nivel de preparación.

 

 

Mig-29SMT peruano preparado para el combate con misiles reales AA-11 ARCHER.

Foto superior: Mig-29SMT peruano armado para el combate con los  misiles aire-aire: AA-11 "ARCHER" guiados por 3 sistemas interrelacionados.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

1. Amenaza Peruana                             REVISTA VISTAZO No 703, Feb 05/96

2. César Augusto Alarcón Costta,        Por nuestra Patria.

3. Página WEB Internacional : http://www.centrotocqueville.com.ar/defensa/poderaereo.htm  

4. Página WEB Chilena : http://www.fach-extraoficial.com/espanol/f16.htm

5. Tomado de referencia las Fotos de los aviones mig29 de una Página peruana (encegada por su patriotismo)  y corregido el contenido con la verdad !!! , dada por los resultados del Triunfo militar ecuatoriano del Cenepa 1995.


Dirección de la Página Actual                                    

http://webnacionalistaecuador.4mg.com/adversario/avionperu_mig29_comprados.htm

Dirección del Menú General                                      http://webnacionalistaecuador.8m.net

.